Inicia Segunda Fase del Proyecto Acción Comunitaria Frente al Zika

Desde la Cruz Roja Colombiana se da inicio al segundo año de ejecución del proyecto Acción Comunitaria Frente al Zika CAZ que tiene como objetivo incrementar la adopción de prácticas saludables y mejorar la capacidad comunitaria de respuesta a los brotes en comunidades y poblaciones altamente vulnerables, como mujeres gestantes, mujeres en edad reproductiva y personas que viven en extrema pobreza.

Es así, como durante esta semana, la coordinación del proyecto en la Cruz Roja Seccional Tolima se ha estado reuniendo con diferentes Presidentes de junta de acción comunal de las comunidades a intervenir con el fin de dar inicio a las actividades del proyecto incrementando el conocimiento y dialogo comunitario y así, generar participación activa en medidas de vigilancia comunitaria. De igual forma, Instituciones educativas de la ciudad serán intervenidas con el fin de capacitar a estudiantes y docentes en control de vectores y así replicar en sus familias y comunidades información de interés.

 

Diseño sin título (6)

 

Los barrios que han sido intervenidos durante estas fases en la ciudad de Ibagué, han sido las Delicias II y el Refugio los cuales reforzarán el trabajo en talleres de control vectorial, talleres en primeros auxilios, monitoreo de ovitrampas y frente a la  sensibilización del virus del Zika y sus consecuencias en madre gestantes.

 

 

 

Leer Más

EMERGENCIA POR FUERTES LLUVIAS EN GUALANDAY

Debido a las fuertes lluvias presentadas en el departamento que han generado la creciente del rio Coello; 11 familias del Municipio de Coello, centro poblado Gualanday, sector la Garrucha se han visto afectadas.

Diseño sin título-3

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, apoyó la emergencia con 1 móvil y 3 miembros de la institución quienes desde las 10:30 am hasta la 1:00 pm del mismo día, apoyaron el suceso brindando asistencia humanitaria, kits de aseo y kits de cocina para las 23 personas en situación de vulnerabilidad.

Leer Más

Unidad Municipal de Honda realiza tarde recreativa en la casa asilo San Antonio

El pasado jueves 24 de mayo, las Damas Grises con el apoyo de la agrupación de Socorrismo de la Unidad Municipal de Honda, realizaron una tarde recreativa para personas de la tercera edad que residen en la Casa Asilo San Antonio.

La divertida jornada estuvo acompañada de música, baile, refrigerio y como sorpresa adicional, el payaso Plin Plin con el que gozaron a carcajadas. Es así, como integrantes de la Seccional Tolima  siguen aportando acciones en pro de la comunidad.

 

Honda Payado

Leer Más

Seccional Tolima capacita a docentes del Hogar Infantil payasito

Dentro del marco del Mes de la Banderita el Área de Educación  en compañía del Área de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima realizo en horas de la mañana del día de hoy una actividad en el hogar infantil Payasito.

Esto, con el objetivo de visibilizar las acciones frente a primeros auxilios pediátricos, donde se capacito a las 15 docentes del hogar infantil para que puedan actuar correctamente en caso de una emergencia con los niños que están a su cargo.

turns 4 years old!

 

Dicha capacitación se basó en temas de bioseguridad, signos vitales, inmovilización cervical, obstrucción de via areo por cuerpo extraño, camillaje y RCP (Reanimación cardiopulmunar).

 

Leer Más

GAPS apoya al adulto mayor de Ibagué

El pasado sábado 19 de mayo, el grupo de Apoyo Psicosocial de la Seccional Tolima realizó un acercamiento a la fundación Divino niño, con el fin de realizar actividades como Apoyo psicosocial, abrazo terapia, escucha activa y  pintura como método de apoyo a más de 80 adultos mayores.

12 voluntarios de esta especialidad compartieron una mañana con más de 80 adultos mayores quienes pudieron socializar, recrearse y compartir un refrigerio con los miembros de la Institución Humanitaria. Adicionalmente, se entregaron 60 kits de aseo y un juego de bingo para su recreación.

 

Come

Con esta actividad enmarcada en el Mes de la Banderita; la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima y su Grupo de Apoyo Psicosocial refuerzan los lazos entre la comunidad y la institución.

 

Leer Más

Voluntarios Juveniles se dirigen a la comunidad ibaguereña

 

 

 

into the wild

 

 

#Hazladiferencia El pasado 20 de mayo, voluntarios juveniles de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima realizaron una jornada de “Voluntario por un día” dentro del Mes de la Banderita en las instalaciones del la Normal Superior en la ciudad de Ibagué con el objetivo de dar a conocer y visibilizar actividades y acciones de la agrupación hacia jóvenes de la comunidad.

Es así, como coordinadores de los distintos programas de la agrupación realizaron actividades como:

*Qué es la Cruz Roja

*Sensibilización frente a la no discriminación junto a PACO (Paz acción y convivencia)

*Muestra de Binomios especialidad K-sar (Búsqueda y Rescate Canino)

*Primeros Auxilios junto con PAL(Programa al aire Libre)

Leer Más