Cruz Roja Colombiana | Seccional Tolima

Archivo

Primer Campamento Seccional GAPS de la Cruz Roja Seccional Tolima

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta de Unidades Municipales y Grupo de Apoyo, se llevo a cabo el Primer Campamento Seccional GAPS de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima realizado en la Unidad Municipal de Armero, Guayabal. Durante la jornada, los voluntarios conocieron sobre el grupo de apoyo Psicosocial, primeros auxilios psicológicos, comunicación de calidad prosocial, apoyo al apoyo y realizaron actividades que apoyan nuestra misión humanitaria.

0
Leer más

Cometas Cruzrojistas, emociones y viento

Celebramos el día de la cometa por medio de la agrupación Juventud, realizando actividades lúdicas que integren las agrupaciones de voluntariado y empleados de la institución humanitaria. Dinámicas rompe hielo, de integración, de apoyo Psicosocial y realización de cometas, fueron algunas de las actividades que se realizaron en pro del fortalecimiento de nuestra comunidad CruzRojista.

0
Leer más

Muestra Fotográfica y Observatorio Itinerante del Servicio Geológico Colombiano

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, apoya la muestra fotográfica y observatorio itinerante que el Servicio Geológico Colombiano está realizando desde el 24 hasta el 27 de agosto en el Centro Comercial la Estación con el objetivo, de generar espacios de interacción entre los gestores del riesgo y la comunidad. «Es necesario fortalecer los procesos de apropiación social y reconocer la importancia de estar preparados ante cualquier actividad o amenaza volcánica» aseguró Guillermo Alfonso Jaramillo, Alcalde de Ibagué. Durante los 4 días…

0
Leer más

Venadillo siembra vida

El pasado sábado 19 de agosto, la Unidad Municipal de Venadillo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, apoyó en la actividad de siembra de arboles y recolección de inservibles realizada en el barrio La esperanza. 12 voluntarios de la institución humanitaria participaron, compartieron con la comunidad  y se comprometieron a cuidar y preservar el medio ambiente. Esta actividad  inició con diferentes charlas para conocer la forma correcta de sembrar,  la importancia de cuidar el medio ambiente y el debido mantenimiento de la…

0
Leer más

Finaliza con éxito el II Encuentro de Comunicadores: Nuestra voz es Acción

Con éxito finalizó el II Encuentro de Comunicadores de la Cruz Roja Colombiana que se llevo acabo durante los días 17 y 18 de agosto y al que asistieron más de 35 personas entre referentes de comunicación seccional, delegados de comunicación del CICR, miembros de la Dirección de Comunicación y Mercadeo, delegados de comunicación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja e invitados de alto reconocimiento en el periodismo en Colombia. Contamos con la…

0
Leer más

Capacitados 16 voluntarios en Taller de Monitores realizado en Venadillo

El pasado 19 y 20 de agosto, nuestra Unidad Municipal de Venadillo, Tolima realizó el Taller de monitores dentro del marco del programa infantiles y pre juveniles de la agrupación Juventud. 16 voluntarios fueron capacitados con el objetivo de continuar el proceso de formación en los programas que actualmente adelanta el grupo de apoyo. Así mismo, aprendieron diferentes herramientas para seguir trabajando dentro del proceso de formación continuada con niños de su comunidad.

0
Leer más

Cruz Roja Seccional Tolima Presente en Expouniversidades

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima,  fue una de las instituciones encargadas  de apoyar durante el evento Expouniversidades que se llevó a cabo el pasado 16 de agosto y finalizó el día 17 del mismo mes. La Seccional contó con la participación de 18  voluntarios Cruzrojistas entre ellos, auxiliares de enfermería, Socorristas, Juveniles, Damas Grises y conductores. Fue así, como para cada uno de los 2 días del evento que tuvo lugar en el coliseo del Colegio Champagnat, se dispuso…

0
Leer más

Cruz Roja Presente en el CIDEA

El pasado 15 de agosto dentro del marco del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA) desde el Área de Formación y Capacitación, la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima hizo parte de una jornada de capacitación con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la importancia del diseño y elaboración de los Planes Escolares de Gestión de Riesgos (PEGR) a las Instituciones Educativas: Guillermo Angulo Gómez, José Antonio Ricaurte y José Celestino Mutis, quienes han hecho parte a lo largo del…

0
Leer más
Síguenos en:
Contador Visitas:

www.cerotec.net

Contacto:

En Ibagué:
Calle 39 N 5 – 40 Barrio Restrepo

Teléfonos:
(+57 8) 264 0034 – 312 457 8347

Correo electrónico: tolima@cruzrojacolombiana.org

 

EMERGENCIAS 310 2552633