Cruz Roja Colombiana | Seccional Tolima

Archivo

Cruz Roja apoya emergencia en San Luis – Tolima

En la tarde del 28 de septiembre, se registró una emergencia en cercanías de la quebrada “La Bolsa” ubicada en el municipio de San Luis. Como consecuencia, dos hombres entre 53 y 55 años perdieron la vida. Organismos de Socorro acudieron al lugar de los hechos para realizar el rescate y evacuación de los cuerpos. La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, apoyó la emergencia con 10 miembros de la institución, ambulancia y una móvil, entregando ya caída la tarde los…

0
Leer más

Estudiantes de Chaparral reciben capacitación por parte de la Cruz Roja Seccional Tolima

Durante estos días finales del mes de septiembre, la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, ha realizado actividades de promoción y prevención en varios municipios del departamento, entre ellos Chaparral. La institución humanitaria se  movilizó al Colegio Inem Manuel Murillo Toro, para realizar capacitación a más de  cien estudiantes en temas de salud y prevención, garantizando una mejor respuesta en torno a primeros auxilios; Así mismo, la actividad se centró en temas de Comportamientos Seguros en Zonas Urbanas debido a la…

0
Leer más

Capacitación en la Fundación del Adulto Mayor Santa Clara de Asís

El pasado 25 de septiembre, la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima estuvo en la Fundación del Adulto Mayor Santa Clara de Asís en la ciudad de Ibagué, adelantando una capacitación en torno al auto cuidado; En esta oportunidad, los abuelitos de la fundación pintaron carteleras para ser ubicadas en puntos clave con el objetivo de promover la higiene y el cuidado personal. La institución humanitaria, además hizo entrega de algunos kit de aseo.

0
Leer más

Unidad Municipal de Mariquita se fortalece gracias a donaciones

El pasado 20 de septiembre la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima y su Unidad Municipal de Mariquita, recibieron por parte de la Administración Municipal en cabeza del señor Alcalde Alejandro Galindo y el Secretario de Gobierno Carlos Arcila, donaciones con el objetivo de aumentar la eficacia y eficiencia de la Cruz Roja en el municipio así como fortalecer a los voluntarios en pro de las comunidades. “Entregamos estas ayudas con todo el corazón, nos une el aspecto social y la…

0
Leer más

Futuros médicos y enfermeros Tolimenses se capacitan par afrontar emergencias

El pasado 16 de Septiembre la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, realizó el simulacro  de atención pre hospitalaria y manejo de víctimas en masa como ejercicio práctico, con el objetivo de fortalecer las habilidades de estudiantes de enfermería y medicina de la Universidad del Tolima En esta oportunidad, el taller contó con la participación de 62 estudiantes, quienes pusieron a prueba sus capacidades de manejo de pacientes, camillaje e inmovilización entre otras dinámicas de emergencia. «Es importante capacitar a los…

0
Leer más

Mesa Municipal de Misión Médica

El pasado 14 de Septiembre la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, hizo parte de la cuarta Mesa Municipal de Misión Médica, actividad que lidera en conjunto con la Secretaria de Salud Municipal y que reúne a algunas de las principales instituciones que brindan atención al ciudadano o que hacen parte de la misión. El evento contó con la participación de representantes de instituciones como: el Hospital Federico Lleras Acosta, ICBF, GEPAD, Cuerpo Oficial de Bomberos, Policía METIB, Clínica Ibagué y…

0
Leer más

Apoyo al adulto mayor de Ibagué

El pasado 11 de septiembre La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, realizó la visita a la Fundación del Adulto Mayor Santa Clara de Asís en la ciudad de Ibagué, con el objetivo de acompañar y apoyar a los abuelos que residen en el lugar. La institución humanitaria entregó diferentes ayudas humanitarias alimentarias y de aseo personal. De igual forma, durante el resto del mes se realizarán capacitaciones para los adultos mayores y cuidadores en temas de cuidado personal, apoyo psicosocial…

0
Leer más

Acción Frente al Zika en Ibagué

Dentro del marco del proyecto Acción Frente al Zika (CAZ), voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, siguen desarrollando actividades de monitoreo en sectores de la ciudad de Ibagué. El objetivo es realizar un diagnóstico de la presencia del vector que trasmite el Zika, Dengue y Chicungunya de acuerdo a las campañas de prevención que se han venido realizando en diferentes barrios priorizados de la ciudad durante esta fase como lo son las Delicias, Refugio I y Refugio II. Este proyecto se…

0
Leer más

Incendio estructural en Barrio Las Ferias de Ibagué

En las horas de la tarde, se presentó un incendio estructural al interior de una casa de familia en el sector de Las Ferias. Dos mujeres se encontraban dentro de la vivienda de 3 pisos.​ Durante el incendio, fueron reportados 2 heridos que se trasladaron al Hospital Federico Lerras. Las dos mujeres presentaban ahogo y leves quemaduras externas, fueron atendidas por profesionales de la salud. Una de las pacientes se encuentra fuera de peligro, mientras que la paciente de 64…

0
Leer más
Síguenos en:
Contador Visitas:

www.cerotec.net

Contacto:

En Ibagué:
Calle 39 N 5 – 40 Barrio Restrepo

Teléfonos:
(+57 8) 264 0034 – 312 457 8347

Correo electrónico: tolima@cruzrojacolombiana.org

 

EMERGENCIAS 310 2552633