Cruz Roja Seccional Tolima y UAO trabajan con víctimas de la violencia

En el marco del proceso de paz, se hace indispensable generar espacios que faciliten la participación de personas víctimas de la violencia, con el fin de reconstruir el tejido social en nuestro país.

Por ello, el pasado 26 y 27 de octubre, la Cruz Roja Seccional Tolima a través de nuestro Grupo de Apoyo Psicosocial (GAPS), la Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Ibagué, mediante el programa: Unidad de Atención y Orientación a la Población en Situación de Desplazamiento (UAO), trabajaron con comunidades indígenas y afrodescendientes víctimas de la violencia, con el objetivo de construir caminos hacia el perdón, la reconciliación y la paz, que posibiliten la planificación de un digno y mejor futuro.

Durante la primera sesión, se trabajó en torno a la importancia de la creación de un proyecto de vida a partir de actividades que posibiliten el análisis y la transformación de las diferentes áreas vitales, como lo son: la familia, el desarrollo personal, el hogar, la salud, el amor y el trabajo, entre otras; la segunda sesión, fue aprovechada para resaltar la autoestima como eje fundamental del proyecto de vida y como esta favorece las relaciones interpersonales.

IMG_5723

IMG_5657

Leer Más

Seccional Tolima presente en el Congreso Nacional de Dirigentes del Voluntariado

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, ya se encuentra en el Congreso Nacional de Dirigentes del Voluntariado, que se está realizando desde el 27 y hasta el próximo al 29 de octubre en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de fortalecer a las diferentes agrupaciones a través de sus líderes, para que los conocimientos adquiridos se traduzcan en la construcción de una Cruz Roja más fuerte y capaz.

WhatsApp Image 2017-10-27 at 14.31.35

WhatsApp Image 2017-10-27 at 14.59.42

Leer Más

Con éxito finaliza 6to Simulacro Nacional

Durante las horas de la mañana, el departamento del Tolima hizo parte del 6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, desplegando los diferentes Organismos de Socorro y salas de crisis con el objetivo, de poner a prueba la efectividad de Planes, Estrategias, Protocolos o Procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.

En esta oportunidad, La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, contó con la participación de 40 voluntarios en distintos municipios del Departamento como Melgar, Purificación, Libano, Coello, Ibagué, Mariquita, Espinal, Honda y Cajamarca;Quienes apoyaron en labores de evacuación, rescate y operaciones helicoportadas.

thumbnail_Simulacro Nacional Cruz Roja Seccional Tolima

Leer Más

UNIDADES MUNICIPALES Y GRUPOS DE APOYO SE RECONCILIAN CON PACO

WhatsApp Image 2017-10-24 at 9.09.01 AM

En este MesdeLaReconciliación el programa PACO (Paz, Acción y Convivencia( sigue realizando actividades en las diferentes Unidades Municipales y Grupos de Apoyo de la Seccional Tolima.

La Unidad Municipal de Mariquita, llevó a cabo la actividad del PACOCINEMA NOCTURNO, proyectando la película “Isla Calaca” dirigido por voluntarios socorristas, al aire libre en el Parque Mutis del Municipio.WhatsApp Image 2017-10-24 at 9.08.58 AM

Así mismo, La Unidad Municipal de Honda ha participado en actividades donde niños, niñas y jóvenes comparten mensajes de reconciliación para ellos mismos y su comunidad afianzando así lazos entre amigos, vecinos y compañeros.

 

 

Leer Más

Se consagran 39 Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana en Ibagué

El pasado 21 de octubre, se llevó a cabo en el Auditorio Principal de la Universidad de Ibagué,  el evento de consagración de los nuevos voluntarios que la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima estuvo capacitando a través de su curso de voluntariado, con el objetivo de fortalecer la institución mediante el talento humano de quienes decidieron hacer parte de la Cruz Roja Colombiana.

Durante el evento, se consagraron un total de 39 voluntarios entre infantiles, pre-juveniles, juveniles, Socorristas y damas grises; los nuevos voluntarios reforzaran la capacidad de respuesta de la institución ante cualquier requerimiento de las comunidades.

El evento contó con la presencia en la mesa principal de la señora Silvia Gelvez, Representante Nacional de Juventud; Jorge Enrique Taboada, Director Nacional de Voluntariado; Dra. Emilge Gil Barbosa, 2da Vicepresidenta de la Seccional Tolima; Juan José Díaz, Director Nacional de Socorrismo; la señora Flor Arenas, representante de gobierno de la agrupación Damas Grises; Nelson Alberto Quijano, Director Seccional de Socorrismo  y Jhon Freddy Devia, Director Seccional de Juventud; al igual que padres de familia y acompañantes de los homenajeados.

_MG_7818

_MG_7887

IMG_5466

Leer Más