Cruz Roja Colombiana | Seccional Tolima

Archivo

Cruz Roja Seccional Tolima y UAO trabajan con víctimas de la violencia

En el marco del proceso de paz, se hace indispensable generar espacios que faciliten la participación de personas víctimas de la violencia, con el fin de reconstruir el tejido social en nuestro país. Por ello, el pasado 26 y 27 de octubre, la Cruz Roja Seccional Tolima a través de nuestro Grupo de Apoyo Psicosocial (GAPS), la Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Ibagué, mediante el programa: Unidad de Atención y Orientación a la Población en Situación de Desplazamiento (UAO),…

0
Leer más

Seccional Tolima presente en el Congreso Nacional de Dirigentes del Voluntariado

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, ya se encuentra en el Congreso Nacional de Dirigentes del Voluntariado, que se está realizando desde el 27 y hasta el próximo al 29 de octubre en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de fortalecer a las diferentes agrupaciones a través de sus líderes, para que los conocimientos adquiridos se traduzcan en la construcción de una Cruz Roja más fuerte y capaz.

0
Leer más

Con éxito finaliza 6to Simulacro Nacional

Durante las horas de la mañana, el departamento del Tolima hizo parte del 6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, desplegando los diferentes Organismos de Socorro y salas de crisis con el objetivo, de poner a prueba la efectividad de Planes, Estrategias, Protocolos o Procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas. En esta oportunidad, La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, contó con la participación de 40 voluntarios en distintos municipios del Departamento…

0
Leer más

UNIDADES MUNICIPALES Y GRUPOS DE APOYO SE RECONCILIAN CON PACO

En este MesdeLaReconciliación el programa PACO (Paz, Acción y Convivencia( sigue realizando actividades en las diferentes Unidades Municipales y Grupos de Apoyo de la Seccional Tolima. La Unidad Municipal de Mariquita, llevó a cabo la actividad del PACOCINEMA NOCTURNO, proyectando la película «Isla Calaca» dirigido por voluntarios socorristas, al aire libre en el Parque Mutis del Municipio. Así mismo, La Unidad Municipal de Honda ha participado en actividades donde niños, niñas y jóvenes comparten mensajes de reconciliación para ellos mismos…

0
Leer más

Se consagran 39 Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana en Ibagué

El pasado 21 de octubre, se llevó a cabo en el Auditorio Principal de la Universidad de Ibagué,  el evento de consagración de los nuevos voluntarios que la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima estuvo capacitando a través de su curso de voluntariado, con el objetivo de fortalecer la institución mediante el talento humano de quienes decidieron hacer parte de la Cruz Roja Colombiana. Durante el evento, se consagraron un total de 39 voluntarios entre infantiles, pre-juveniles, juveniles, Socorristas y damas…

0
Leer más

Cruz Roja Seccional Tolima sigue trabajando en torno a la Misión Médica

El pasado 20 de octubre la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, adelantó una capacitación sobre Misión Médica y Derecho Internacional Humanitario (DIH) en la que participaron más de treinta personas de Ibagué y otros municipios del Tolima, entre gerentes, doctores, enfermeros, conductores de ambulancias y demás personal asociado a la prestación de servicios de salud. Durante la jornada, se discutió acerca de todo lo relacionado con la misión médica y el papel fundamental que juega en pro de las comunidades,…

0
Leer más

Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima se une al Día mundial contra el cáncer de mama

En el marco del Día mundial contra el cáncer de mama que se conmemora el día de hoy, la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima adelanta actividades de prevención y concientización con la comunidad asistente a la Feria Exposalud que se realiza esta semana en la ciudad de Ibagué. Adicionalmente, como institución humanitaria participamos del evento con un estante, divulgando los diferentes programas pertenecientes a las áreas de Salud y Docencia, a fin de seguir promoviendo el accionar de nuestro movimiento.

0
Leer más

En el Mes de la Convivencia PACO sigue trabajando en pro de la cultura de paz y la no violencia

En el marco del Mes de la Convivencia, el pasado 17 de octubre, el programa de Paz, Acción y Convivencia (PACO) de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, ha estado realizando actividades dirigida a empleados y voluntarios, bajo el nombre “Reconcíliate con PACO”.   La primera, una pausa activa dirigida por el programa de Recreación de la agrupación Juventud en donde se realizaron ejercicios de estiramiento y relajación. La segunda, consistió en hacer entrega de mensajes alusivos a la reconciliación…

0
Leer más

Voluntarios del Líbano se capacitan

18 Voluntarios de nuestra Unidad Municipal del LÍbano, se encuentran realizando la capacitación de PRIMAT ( Primera Respuesta a incidentes Con Materiales Peligrosos) La capacitación consta de 2 sesiones programadas, la primera se llevó a cabo el día de ayer y la segunda finaliza hoy 18 de octubre de 2017. Esta formación es impartida por instructores del Sistema Nacional de Bomberos y su objetivo es complementar los conocimientos de los diferentes voluntarios ante posibles eventos.

0
Leer más

Simulacro en Institución Educativa José Antonio Ricaurte

Como preámbulo al Simulacro Nacional de Emergencias que se llevará a cabo el próximo 25 de Octubre y dentro del marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo en Desastres; El Centro de Formación y Capacitación de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, estuvo acompañando a la Institución Educativa José Antonio Ricaurte como parte de los compromisos adquiridos en el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), en la realización del simulacro de evacuación escolar en la que participó toda…

0
Leer más
Síguenos en:
Contador Visitas:

www.cerotec.net

Contacto:

En Ibagué:
Calle 39 N 5 – 40 Barrio Restrepo

Teléfonos:
(+57 8) 264 0034 – 312 457 8347

Correo electrónico: tolima@cruzrojacolombiana.org

 

EMERGENCIAS 310 2552633