Seccional Tolima recibe premio Iniciativa Local Innovadora 2018

WhatsApp Image 2017-11-16 at 11.29.52 AMEl pasado 16 de Noviembre, dentro del marco de la reunión de planes de Acción Seccionales Priorizadas, la Cruz Roja Colombina Seccional Tolima recibió el premio “Iniciativa Local Innovadora 2018″ gracias al futuro proyecto desarrollar en el municipio de San Luis, Tolima.

El objetivo del proyecto, es el desarrollo de habilidades asociativas para la transformación, comercialización de los productos y generación de nuevas unidades de ingresos para 30 familias de la zona rural del municipio de San Luis. De esta manera, reiteramos nuestro compromiso como institución humanitaria por la comunidades del departamento.

WhatsApp Image 2017-11-16 at 11.30.05 AM

Leer Más

Proyecto “Volcán Nevado del Ruiz” sigue en búsqueda del fortalecimiento de las comunidades de los departamentos de Caldas y Tolima

En el marco del proyecto Volcán Nevado del Ruiz-Volcano- La Cruz Roja Colombiana a través de las Seccionales Caldas y Tolima, en asocio con la Cruz Roja Americana, realiza entrega de equipos al Servicio Geológico Colombiano – Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, para el fortalecimiento y monitoreo de las comunidades del Volcán Nevado del Ruiz. Ésta, se lleva a cabo en el auditorio del del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, con la participación de Jefatura de Gestión del Riesgo Medio Ambiente y Cambio Climático de la Gobernación de Caldas y la División de Gestión del Riesgo de Villamaría Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas USAID – US Agency for International Development

WhatsApp Image 2017-11-09 at 3.12.42 PM (1)WhatsApp Image 2017-11-09 at 3.12.43 PM WhatsApp Image 2017-11-09 at 3.12.42 PM

Leer Más

Especialidad K-SAR en formación continua

Con el objetivo de fortalecer las destrezas de sus guías caninos de rescate y el vínculo con su canino voluntario, la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima hizo parte el pasado 5 noviembre de una práctica de sensibilización al arnés para rápel en los caninos de la especialidad K-SAR (Búsqueda y Rescate Canino)  en conjunto con  el Cuerpo Oficial de Bomberos.

Dicha práctica, tuvo lugar en la sede de bomberos voluntarios, quienes facilitaron las instalaciones para la correcta realización del ejercicio y la preparación de los caninos de ambas instituciones.

En esta oportunidad, los caninos voluntarios realizaron ejercicios de sensibilización al arnés y a las alturas; mientras que los guías caninos, reforzaron sus conocimientos en torno al trabajo con cuerdas, la elaboración de nudos, anclajes y polipastos; Todo ello buscando fortalecer la capacidad de respuesta de las diferentes disciplinas en cualquier situación de rescate; una de ellas es la de rescate con cuerdas, ya que en ocasiones las búsquedas se pueden desarrollar en lugares de difícil acceso.

Desde la Seccional Tolima, seguimos capacitando a nuestros voluntarios incentivando el desarrollo delas acciones que ayuden al bien de la comunidad con especialidades como K-SAR.

ksar5

Leer Más

Se fortalece el Grupo de Apoyo de Melgar y San Luis de la Cruz Roja Seccional Tolima

Con el objetivo de aumentar la capacidad de respuesta de los Grupos de Apoyo de los municipios de Melgar y San Luis de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, este viernes se realizó la entrega formal de varios equipos de atención Pre hospitalaria para el apoyo en la atención integral a la gestión en salud de estas comunidades gracias a los aportes de la Lotería de la Cruz Roja Colombiana.

Para la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, resulta prioritario el fortalecimiento de la capacidad de respuesta en la totalidad de nuestras Unidades Municipales y Grupos de Apoyo. Es así, como constantemente se adelantan acciones dirigidas al logro de este objetivo en las diferentes áreas de nuestra gestión institucional.

La entrega de elementos, entre los que se encuentran botiquines, inmovilizadores, férulas y cascos de rescate; se realizó en la sede principal de la Institución Humanitaria y estuvo a cargo tanto del área de Salud como del Presidente Seccional; el Dr. Harol Trujillo quién manifestó la importancia de fortalecer a toda la Cruz Roja del Tolima.

Se espera que, con esta nueva dotación, se contribuya al servicio que se presta a la comunidad cuando se presentan urgencias, emergencias o desastres en el sitio de ocurrencia del evento.

Entrega Melgar y San Luis

Leer Más