Cruz Roja Colombiana | Seccional Tolima

Archivo

Seccional Tolima participa en tareas de mantenimiento a la Red de Telecomunicaciones de la Cruz Roja Colombiana.

Las actividades se desarrollaron durante la semana anterior donde voluntarios de la Seccional de Unidades Municipales como Ibagué y Libano se trasladaron a la  zona rural de Guaduas -Cundinamarca, realizando así, trabajos de mantenimiento a antenas del Sistema de Alerta Temprana del Volcán Nevado del Ruiz y actualización de las frecuencias de la institución según los lineamientos de la Agencia Nacional de Espectro.   Fotos: Mauricio Morales/ voluntario Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima Unidad Municipal Libano    

0
Leer más

Unidad Municipal de Honda se capacita

Nuestra Unidad Municipal de Honda viene adelantando Capacitaciones y entrenamientos prácticos en temas de rescate con cuerdas y camillaje con varios de sus voluntarios. Buscando así, tener personal capacitado y actualizado en estos temas prioritarios en atención de emergencias.

0
Leer más

Unidades Municipales y Grupos de Apoyo de la Seccional se siguen fortaleciendo

El pasado 26 de enero se realizó la reunión con las Unidades Municipales y Grupos de Apoyo del Norte del Tolima en el municipio de Armero Guayabal, con el objetivo de fortalecer conceptos claves de los voluntarios. Durante el encuentro, representantes de las 6 UM y GAM  fueron parte de la retroalimentación en temas administrativos y específicos de la institución que servirán como insumo para el fortalecimiento y mejora de nuestras acciones humanitarias dentro del Departamento. Es así como las…

0
Leer más

Cruz Roja Colombiana trabaja con comunidades del Nevado del Ruiz

En el marco del Proyecto Nevado del Ruiz Volcano, patrocinado por USAID – OFDA,  apoyado por La Cruz Roja Americana  y el Servicio Geológico Colombiano – Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, ha adelantado diversos procesos en el cumplimiento de metas con las comunidades priorizadas en la zona del Volcán Nevado del Ruiz.  De este modo, se han finalizado los procesos de Diagnóstico Participativo Integral, Primeros Auxilios Comunitarios y adelantado los temas relacionados con Agua y Saneamiento.   Es así…

0
Leer más

Se fortalecen Unidades Municipales y Grupos de Apoyo Municipales de la Seccional

El pasado 13 de enero se realizó una reunión con las Unidades Municipales y Grupos de Apoyo del Suroriente del Tolima en el municipio de Espinal, con el objetivo de fortalecer conceptos claves de los voluntarios. Durante el encuentro, representantes de las 9 UM y GAM  fueron parte de la retroalimentación en temas administrativos y específicos de la institución que servirán como insumo para el fortalecimiento y mejora de nuestras acciones humanitarias dentro del Departamento. Así mismo, se realizará la…

0
Leer más

SEGURIDAD VIAL

  Ayúdanos a reducir los niveles de accidentalidad en las carreteras del país y avanzar en la formación de ciudadanos más responsables y comprometidos con la seguridad en la vía. 

0
Leer más

Susana y Aria; nuevos miembros de la familia CruzRojista

Damos la bienvenida a dos nuevas integrantes de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima. Ellas son Susana y Aria; dos caninas que entrarán a ser parte de la especialidad K-sar de la Seccional. Las cachorras de 3 meses fueron donadas por el Coordinador de la especialidad K-SAR de la seccional Boyacá Cruz Roja Colombiana Seccional Boyacá y la voluntaria Magda Escobar, con el objetivo de ser formadas en búsqueda y Localización de Víctimas. Agradecemos y trabajamos por el apoyo interinstitucional entre especialidades…

0
Leer más
Síguenos en:
Contador Visitas:

www.cerotec.net

Contacto:

En Ibagué:
Calle 39 N 5 – 40 Barrio Restrepo

Teléfonos:
(+57 8) 264 0034 – 312 457 8347

Correo electrónico: tolima@cruzrojacolombiana.org

 

EMERGENCIAS 310 2552633