Cruz Roja Colombiana | Seccional Tolima

Archivo

EMERGENCIA POR FUERTES LLUVIAS EN GUALANDAY

Debido a las fuertes lluvias presentadas en el departamento que han generado la creciente del rio Coello; 11 familias del Municipio de Coello, centro poblado Gualanday, sector la Garrucha se han visto afectadas. La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, apoyó la emergencia con 1 móvil y 3 miembros de la institución quienes desde las 10:30 am hasta la 1:00 pm del mismo día, apoyaron el suceso brindando asistencia humanitaria, kits de aseo y kits de cocina para las 23 personas…

0
Leer más

Unidad Municipal de Honda realiza tarde recreativa en la casa asilo San Antonio

El pasado jueves 24 de mayo, las Damas Grises con el apoyo de la agrupación de Socorrismo de la Unidad Municipal de Honda, realizaron una tarde recreativa para personas de la tercera edad que residen en la Casa Asilo San Antonio. La divertida jornada estuvo acompañada de música, baile, refrigerio y como sorpresa adicional, el payaso Plin Plin con el que gozaron a carcajadas. Es así, como integrantes de la Seccional Tolima  siguen aportando acciones en pro de la comunidad.  

0
Leer más

Seccional Tolima capacita a docentes del Hogar Infantil payasito

Dentro del marco del Mes de la Banderita el Área de Educación  en compañía del Área de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima realizo en horas de la mañana del día de hoy una actividad en el hogar infantil Payasito. Esto, con el objetivo de visibilizar las acciones frente a primeros auxilios pediátricos, donde se capacito a las 15 docentes del hogar infantil para que puedan actuar correctamente en caso de una emergencia con los niños que están…

0
Leer más

GAPS apoya al adulto mayor de Ibagué

El pasado sábado 19 de mayo, el grupo de Apoyo Psicosocial de la Seccional Tolima realizó un acercamiento a la fundación Divino niño, con el fin de realizar actividades como Apoyo psicosocial, abrazo terapia, escucha activa y  pintura como método de apoyo a más de 80 adultos mayores. 12 voluntarios de esta especialidad compartieron una mañana con más de 80 adultos mayores quienes pudieron socializar, recrearse y compartir un refrigerio con los miembros de la Institución Humanitaria. Adicionalmente, se entregaron 60 kits…

0
Leer más

Voluntarios Juveniles se dirigen a la comunidad ibaguereña

          #Hazladiferencia El pasado 20 de mayo, voluntarios juveniles de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima realizaron una jornada de «Voluntario por un día» dentro del Mes de la Banderita en las instalaciones del la Normal Superior en la ciudad de Ibagué con el objetivo de dar a conocer y visibilizar actividades y acciones de la agrupación hacia jóvenes de la comunidad. Es así, como coordinadores de los distintos programas de la agrupación realizaron actividades como:…

0
Leer más

Proyecto Missing Maps

Según el proyecto Missing Maps “Cada año, cerca de 100.000 personas mueren a causa de desastres de origen natural y estos afectan o desplazan 200 millones de personas en el mundo. Muchos de los lugares en donde ocurren estos desastres no existe una cartografía apropiada que pueda apoyar la respuesta humanitaria.» Por este motivo, La Cruz Roja Americana y Cruz Roja Colombiana realizó el Taller de Missing Maps durante los días 9, 10 y 11 de Mayo en la ciudad de Ibagué…

0
Leer más

Cruz Roja Seccional Tolima capacita los estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad del Tolima

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, en compañía del cuerpo oficial de Bomberos de la ciudad de Ibagué, llevó a cabo el pasado sábado 12 de Mayo en la Universidad del Tolima una capacitación de emergencias y desastres, donde se contó con la participación de estudiantes de enfermería y medicina de noveno y décimo semestre. Esta práctica tuvo como objetivo brindarles herramientas a los estudiantes en atención a víctimas en masa por medio de diferentes talleres como extracción vehicular, retiro…

0
Leer más

La Cruz Roja Colombiana participará en la capacitación sobre el enfoque de reducción de daños para personas que usan drogas en Roma – Italia.

Carlos Mario Londoño, Coordinador de Recursos Humanos y Apoyo Psicosocial de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, representará a la Sociedad Nacional de La Cruz Roja Colombiana en la “Capacitación sobre el enfoque de reducción de daños para personas que usan drogas” evento que se realizará del 14 al 18 de mayo del presente año en Roma – Italia en donde asistirán 10 representantes de América Latina. “Las expectativas son muy grandes porque tenemos la oportunidad de convertirnos en Colombia…

0
Leer más
Síguenos en:
Contador Visitas:

www.cerotec.net

Contacto:

En Ibagué:
Calle 39 N 5 – 40 Barrio Restrepo

Teléfonos:
(+57 8) 264 0034 – 312 457 8347

Correo electrónico: tolima@cruzrojacolombiana.org

 

EMERGENCIAS 310 2552633