Cruz Roja Colombiana | Seccional Tolima

Archivo

Incendio Forestal en Suarez, Tolima

Debido a la situación presentada en la Vereda Agua Blanca del municipio de Suarez, Tolima; se ha requerido el apoyo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima desde el 29 de Agosto. Desde la Institución Humanitaria, se encuentran en la zona 3 miembros de la institución con herramientas como botiquines, camillas, hidratación, telecomunicaciones y 1 movil de emergencia para continuar con acciones de primeros auxilios dentro del PMU. Se espera continuar con el apoyo como trabajo interinstitucional con otros organismos…

0
Leer más

Tarde de Cometas CruzRojista

El pasado sábado 25 de Agosto; empleados y Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, compartieron un espacio de naturaleza y familiaridad por medio de la actividad «Tarde de Cometas». Más de 45 miembros de la Seccional y sus familias se unieron en una tarde con el objetivo de vincularse más la institución y generar sentido de pertenencia frente a nuestro principio de UNIDAD.  

0
Leer más

RESOLUCIÓN DE CONFLICTO, MEDIACIÓN Y LIDERAZGO DESDE JUVENTUD

Desde el programa delegados de juventud (YDEP) y  la agrupacion  de juventud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, se busca generar una mayor participación de jóvenes en  la toma de decisiones y trabajo en equipo a través de talleres sobre resolución de conflicto , mediación y liderazgo. Es así, como se están llevando a cabo talleres con grupos de estudiantes quienes son representantes y  jueces de paz de  la Institución Educativa Antonio Reyes  Umaña de la ciudad de Ibagué.…

0
Leer más

CIDEA

  Como Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, hacemos parte del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental de Ibagué con el objetivo de realizar acciones en pro de la comunidad en temáticas relacionadas al medio ambiente, agua y Gestión del Riesgo entre otras.

0
Leer más

Paz Acción y Convivencia en el municipio de Mariquita.

El pasado 8 de Agosto, el grupo de Apoyo de Mariquita de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima apoyó el V Encuentro Familiar UNAFA donde por medio de actividades de fortalecimiento familiar y social a través del programa PACO de la agrupación de juventud. Es así, como voluntarios del Grupo de Apoyo realizaron actividades lúdico recreativas a mas de 20 familias, dando a conocer el objetivo misional de la Cruz Roja y del trabajo en pro de la comunidad. 

0
Leer más

Taller de Metodologías Psicosociales GAPS

El pasado 4 de mayo, el Grupo de Apoyo Psicosocial (GAPS) de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, realizó el Taller de Metodologías Psicosociales dirigido al personal empleado de la Institución donde se busca fortalecer la capacidad de respuesta frente a eventos de carácter psicosocial. Es así, como esta actividad apoyada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) formó a 20 empleados de la Seccional, quienes compartieron una jornada de aprendizaje en diversos temas de índole psicosocial como:…

0
Leer más
Síguenos en:
Contador Visitas:

www.cerotec.net

Contacto:

En Ibagué:
Calle 39 N 5 – 40 Barrio Restrepo

Teléfonos:
(+57 8) 264 0034 – 312 457 8347

Correo electrónico: tolima@cruzrojacolombiana.org

 

EMERGENCIAS 310 2552633