Cruz Roja Colombiana | Seccional Tolima

Archivo

Salud Sexual y Reproductiva se une a la Semana Andina de la Salud

Desde el sub programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Seccional Tolima, se continua realizando actividades en pro de la prevención de embarazo en adolescentes, Derechos Reproductivos, Derechos Sexuales y Proyecto de Vida. Por esto, como Institución Humanitaria, nos unimos a la Jornada de la Semana Andina de la prevención de embarazo en adolescentes, que se llevó acabo el pasado 27 de septiembre en el Conservatorio del Tolima. Durante el espacio, estudiantes, docentes y comunidad en general, participaron en las actividades acordes…

0
Leer más

Prevención de consumo de sustancias psicoactivas en Ibagué

El pasado 22 de Septiembre, El Grupo de apoyo Psicosocial de la Cruz Roja Seccional Tolima,  hizo parte del encuentro familiar temático del  programa de la Modalidad Unidades de Apoyo y Fortalecimiento a Familias «UNAFA» del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar «ICBF», de acuerdo a la Estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad «RBC». Durante el encuentro, voluntarios de la Institución brindaron charlas en prevención de consumo de sustancias psicoactivas, además del acompañamiento a las familias durante las actividades deportivas.    

0
Leer más

Se capacitan aspirantes de la Unidad Municipal del Libano

La Unidad Municipal del Libano de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, lleva realizando el proceso de capacitación a nuevos aspirantes de las 3 agrupaciones de voluntariado del municipio. Dentro del proceso formativo 14 aspirantes se han capacitado en temas de primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos, técnicas de campamentación, recreación, Gestión del Riesgo en Desastres, seguridad, Doctrina Institucional, protocolos legales entre otras. Capacitación de manejo chaleco kendrick/ UM Líbano El propósito de este proceso de formación, es fortalecer la Unidad Municipal…

0
Leer más

Simulacro para Aspirantes Socorristas

El pasado 15 de Septiembre, la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, realizó el simulacro del módulo de Primeros Auxilios del curso de aspirantes a Socorrismo. Durante el simulacro 23 aspirantes de voluntariado se pudieron poner a prueba en temáticas como valoración inicial del paciente, camillaje, trasporte y trabajo en equipo. Lo anterior, enmarcado dentro de un escenario de emergencia adaptado desde el área de Educación y por 13 voluntarios y empleados de la Institución Humanitaria quienes evaluaron e hicieron parte de…

0
Leer más

Seminario Taller Primeros Auxilios Psicológicos

Los Primeros Auxilios Psicológicos es técnica de intervención destinada a ayudar personas impactadas por un eventos traumáticos como crisis cotidiana, emergencia, desastre o violencia, que se encuentran altamente vulnerables y que necesitan comprender lo que les está ocurriendo. El objetivo de este seminario, será brindar a estudiantes, profesionales o personas interesadas en el área de Salud Mental, conocimientos y técnicas que permitan realizar una intervención en diferentes escenarios.

0
Leer más

Seccional Tolima apoya el día Mundial para la Prevención del Suicidio

En el marco del día Mundial para la Prevención del Suicidio conmemorado el día de ayer 10 de Septiembre, la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima realizó difusión sobre las acciones psicosociales que se ejecutan desde el Grupo de apoyo Psicosocial. Es así, como voluntarios de la Institución Humanitaria dieron a conocer los procesos de ayuda mutua enfocados a orientar procesos de duelo por perdida de hijos a la comunidad de Ibagué en conjunto con otras entidades del departamento.   Desde la Cruz Roja…

0
Leer más

Tercer encuentro referentes Misión Médica

Durante este 7 y 8 de septiembre, la Cruz Roja Colombiana se encuentra realizando el tercer Encuentro Nacional de Referentes en la temática de Misión Médica, donde Tolima hace parte de las 25 Seccionales que participan activamente. Es así, como el Director de Salud Seccional, se encuentra en la ciudad de Cali compartiendo experiencias exitosas y generando estrategias de implementación en la temática de misión Médica. De este modo, la Cruz Roja Seccional Tolima ratifica su compromiso de apoyar las acciones…

0
Leer más
Síguenos en:
Contador Visitas:

www.cerotec.net

Contacto:

En Ibagué:
Calle 39 N 5 – 40 Barrio Restrepo

Teléfonos:
(+57 8) 264 0034 – 312 457 8347

Correo electrónico: tolima@cruzrojacolombiana.org

 

EMERGENCIAS 310 2552633