Con motivo de la visita del Papa Francisco al país, la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima desplegó esta mañana 29 miembros de la Cruz Roja a la ciudad de Bogotá.

Desde la coordinación de esta actividad, Voluntarios y empleados de la institución humanitaria apoyarán la visita del Santo Padre en las líneas de trabajo de: comunicaciones, seguridad en operaciones, evacuación, Atención Pre Hospitalaria, transporte y logística.

“Apoyemos el evento con la mayor responsabilidad, somos la representación de nuestro departamento, atendamos a todo aquel que lo necesite, respondiendo a los principios de nuestra Institución Humanitaria” afirmó el Dr. Harol Trujillo; Presidente de la Seccional Tolima, quién también será parte del evento.

Los miembros de la Cruz Roja Seccional Tolima, estarán trabajando conjuntamente con los diferentes departamentos que también apoyarán el evento durante esta semana, entre estos Huila y Boyacá.

Se espera que durante la visita del Sumo Pontífice a las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, participen aproximadamente 4 millones de personas. La Cruz Roja Colombiana está preparada para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar.2