En el marco del Proyecto Nevado del Ruiz Volcano, patrocinado por USAID – OFDA,  apoyado por La Cruz Roja Americana  y el Servicio Geológico Colombiano – Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, ha adelantado diversos procesos en el cumplimiento de metas con las comunidades priorizadas en la zona del Volcán Nevado del Ruiz. 
De este modo, se han finalizado los procesos de Diagnóstico Participativo Integral, Primeros Auxilios Comunitarios y adelantado los temas relacionados con Agua y Saneamiento.
 
Neavdo del Ruiz

Es así como el proyecto ha dado una cobertura dentro del casco urbano de los municipios de Mariquita, Murillo y Villa Hermosa realizando jornadas de Reducción del Riesgo, brindando mayor información a las comunidades vulnerables y  contando así, con una población mejor preparada para la atención de una emergencia en caso de que en algún evento sean ellos quienes den atención como Primeros Respondientes.

De este modo La Cruz Roja sigue trabajando por las poblaciones más vulnerables y cumpliendo con la nuestra misión institucional.