Como parte de los compromisos adquiridos en el CIDEA en torno a la importancia que tienen para las instituciones educativas el diseño y elaboración de los Planes Escolares de Gestión de Riesgos (PEGR). El Centro de Formación y Capacitación de la Cruz Roja Seccional Tolima, adelantó una capacitación sobre  primeros auxilios en la Sede Principal de la Institución Educativa José Antonio Ricaurte.

De esta forma, contando con la presencia y participación de alumnos, profesores y padres de familia. Se trataron temas como: la importancia del primer respondiente, el uso correcto de guantes y tapabocas como parte de la bioseguridad, pasos y recomendaciones a seguir para la práctica de primeros auxilios así como la correcta realización de un ‘camillaje’.

Cabe destacar que los asistentes a dicha capacitación hacen parte de un grupo focal establecido por la Institución Educativa de la mano de la Cruz Roja , con el objetivo de que los conocimientos adquiridos durante esta y otras jornadas de capacitación que se realizarán, sean replicados a lo largo de la Institución Educativa y sus sedes.

IMG_4004

IMG_3985