El pasado 6 de octubre, se realizó el primer Seminario Taller de Primeros Auxilios Psicológicos dirigido a la comunidad de Ibagué por parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima.

Durante el Seminario Taller se fortalecieron las capacidades de más de 30 participantes entre ellos; estudiantes, profesionales y personas interesadas en el área de la salud mental quienes aprendieron conceptos básicos de primeros auxilios psicológicos, técnicas para grupos operativos y personal de respuesta, auto cuidado del interviniendo y primeros auxilios psicológicos de emergencia y desastres.

Diseño sin título-8

«Se realizó este seminario taller con el objetivo de dar a conocer estrategias y herramientas que servirán de insumo para aplicar en nuestro diario a vivir y situaciones de emergencia frente a los aspectos psicológicos que día a día son más importantes» afirmó Linda Sanmarco, talento humano de la Cruz Roja Colombiana y facilitadora del taller.

De este modo, el Centro de Formación de la Institución Humanitaria, se compromete a continuar el trabajo en pro de la sociedad y de las necesidades que presenta la comunidad del Tolima para seguir brindando capacitaciones y formación en diferentes temáticas.