Durante el Séptimo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima participó en diferentes escenarios dentro del departamento, con el objetivo de apoyar a la planeación, coordinación y comunicación de entidades y la comunidad para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Diseño sin título-11

Durante esta jornada 8 diferentes Unidades municipales y Grupos de apoyo de la Seccional en Ibagué, Líbano, Purificación, Lérida, Honda, Coello, Venadillo y Ortega participaron con más de 60 miembros de la Institución Humanitaria, evacuando aproximadamente a 600 personas en diferentes comunidades.

Desde la ciudad de Ibagué, la Seccional participó en el simulacro local ubicado en el territorio de Villa Restrepo dentro de un escenario de remoción de masa donde organismos de socorro, entidades públicas y privadas unieron esfuerzos para realizar una evacuación con óptimo desempeño, de modo que se generen y consoliden los hábitos correctos de respuesta.

Por otro lado, la sede administrativa de la Seccional participó activamente en el simulacro, evacuando 51 personas entre empleados, voluntarios y personal externo.