La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, apoyò los días 26, 27 ,29 y 30 de Diciembre del año 2019, las familias afectadas por la avalancha en la vereda la Virginia.

Desde el día jueves 26 de Diciembre del año 2019, la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima estuvo presente en el lugar de la emergencia en la vereda la Virginia, zona rural del Municipio de Chaparral. Gracias al invaluable trabajo de nuestro personal se realizó un trabajo de acompañamiento Psicosocial, Primeros Auxilios y Ayuda Humanitaria a todas las familias y personas afectadas por esta emergencia.

Al dìa siguiente de la emergencia en la vereda la Virginia, zona rural del Municipio de Chaparral, personal de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima se trasladò al lugar de los hechos a a apoyar las labores de rescate.

Teniendo en cuenta nuestra misión humanitaria, se logrò acompañar a las familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada el Mono, en el polideportivo Josè Marìa Melo del Municipio de Chaparral, lugar que sirve como albergue temporal para las familias que perdieron todo.

Durante estos cuatro dìas se realizó el acompañamiento Psicosocial a las familias que perdieron sus seres queridos, se brindaron Primeros Auxilios y se entregaron Ayudas Humanitarias a las 13 familias que se encuentran en el albergue.

Seguiremos trabando y apoyando a la comunidad màs vulnerable, recuerden que nos pueden seguir por nuestras redes sociales oficiales, Cruz Roja Tolima.