https://www.facebook.com/crcseccionaltolima/videos/1223379654514364/

Con bastante felicidad recibió la Noticia Linda Stephania Sanmarco Silva, Psicóloga Voluntaria del Grupo de Apoyo Psicosocial de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, cuando fue notificada de su traslado por tres meses a Panamá donde estará realizando una misión Internacional con población Migrante.

Una noticia que llena de orgullo no solo a Linda, sino a toda la Seccional Tolima que trabaja día a día a favor de las comunidades más vulnerables.

Desde el 5 de enero del año 2020, Linda Estará instalada en Panamá como representante de la Cruz Roja Colombiana, y deberá realizar un trabajo como especialista en apoyo Psicosocial a la población Migrante, ejecutando acciones de coordinación y trabajo de Campo.

“El Movimiento de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja ha asumido el compromiso de trabajar con gobiernos, poblaciones de acogida y comunidades migrantes para responder a las necesidades humanitarias de salud mental de las personas migrantes en situación de vulnerabilidad de sus familias y de las comunidades que acogen a las personas migrantes”

Por esta razón, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) está implementando diferentes programas en pro de la salud, Apoyo Psicosocial y salud mental de los Migrantes”. Así define el contexto la Federación Internacional de la Cruz Roja en la convocatoria “Especialista en Apoyo Psicosocial.