La Cruz Roja Seccional Tolima, en cabeza del Doctor Carlos Mario Londoño, estuvo acompañando y brindando apoyo Psicosocial al personal de la salud, los Bomberos y la Policía en la ciudad de Ibagué. Conversamos con ellos y les preguntamos sobre sus estados de ánimo, escuchamos sus preocupaciones y sugerencias, y les entregamos todo nuestros respaldo y voz de aliento en estos momentos tan difíciles.

El recorrido inicio sobre las ocho de la mañana en la USI del Sur de la ciudad, allí logramos conversar con nueve personas las cuales en ese momento se encontraban realizando su labor con la comunidad, posteriormente nos trasladamos a la estación de Bomberos Sur, continuando el recorrido en la estación de Bomberos Centro Y calle 60, terminando esta misión en la USI del barrio Jordán octava etapa, la USI del barrio el salado y la estación de Bomberos del Jardín.

Durante esta conversación que se extendió por tan solo 10 minutos en cada lugar que visitamos, también escuchamos las preocupaciones, necesidades y sugerencias que ellos plantean en plena emergencia; Implementos de bioseguridad, carnetización para el personal de la salud, Coordinación de las rutas que los trasladan a cada centro asistencial, son algunas de las peticiones que hace el personal de la salud.

El personal de Bomberos fue enfático en solicitar ayudas a sus compañeros  quienes en estos momentos no reciben ningún beneficio, además solicitan implementos de seguridad y sienten temor de contagiarse y contagiar a algún familiar.

Agradecemos la disposición y la receptividad de todo el personal de la Salud, los Bomberos y la Policía quienes continúan aportando su granito de arena a esta difícil situación a pesar del temor y la incertidumbre que los embarga en plena emergencia por el COVD – 19.

https://www.facebook.com/crcseccionaltolima/videos/2249551748675052/