La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, ha realizado diferentes actividades y acciones frente a la emergencia que vive nuestro País y el Mundo por el COVID – 19.

Desde el momento cuando el Gobierno Nacional decreto el aislamiento preventivo obligatorio, para evitar la propagación del Coronavirus en todo el territorio colombiano, la Cruz Roja Seccional Tolima he realizado diferentes jornadas y actividades de sensibilización, las cuales han generado un impacto positivo en la comunidad.

Gracias al esfuerzo conjunto de las Unidades Municipales y Grupos de Apoyo, la Institución ha logrado ejecutar acciones como: entrega de volantes y afiches con información general sobre el Covid – 19, perifoneo por las principales calles invitando a la comunidad a permanecer en casa y la campaña promovida por redes sociales, #YoMeQuedoEnCasa, además de compartir imágenes y mensajes claves con información de las actividades que puede realizar la comunidad desde casa, compartiendo en familia.

En cumplimiento de nuestra Misión Humanitaria, la Cruz Roja Seccional Tolima se encuentra apoyando la campaña que lidera los Medios de Comunicación y el gremio de empresarios en la ciudad de Ibagué, hasta el momento se ha logrado beneficiar a más de 900 familias vulnerables con la entrega de ayuda humanitaria. Además de apoyar al sector salud con la entrega de Insumos médicos.

Gracias a nuestro compromiso y el deseo continuo de aportar el granito de arena a esta difícil situación, el Grupo de Apoyo Psicosocial en un arduo trabajo, se ha encargado de realizar y registrar hasta el momento 448 llamadas de acompañamiento Psicosocial con la comunidad.

Asimismo, el Grupo de Apoyo Psicosocial de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, ha brindado un apoyo importante al personal de la Salud, los Bomberos y la Policía, logrando conversar con ellos y escuchando sus preocupaciones y sugerencias, y siempre brindando nuestros respaldo y voz de aliento en estos momentos tan difíciles.

Entre otras actividades y acciones que ha realizado la Cruz Roja Seccional Tolima, se encuentra el lanzamiento del servicio de vacunación a domicilio, y la donación de sangre desde la comodidad de la casa. Esto con el objetivo de evitar que las personas salgan y se contagien.

Cabe destacar que la Cruz Roja Seccional Tolima, ha tenido muy en cuenta todos los protocolos de Bioseguridad. Siempre pensando en el bienestar de todo nuestro personal y el de sus familiares.

https://www.facebook.com/crcseccionaltolima/videos/2249551748675052/
https://www.facebook.com/crcseccionaltolima/videos/243284690058266/
https://www.facebook.com/crcseccionaltolima/videos/906402923137954/