BALANCE POSITIVO EN EL NOVENO SIMULACRO NACIONAL DE RESPUESTA A EMERGENCIAS.

SOMOS CRUZ ROJA TOLIMA

Participamos activamente en las salas de crisis que monitorearon el Noveno Simulacro Nacional para la Prevención del Riesgo en la ciudad de Ibagué y el Departamento del Tolima.

Durante este simulacro sin evacuación, en la ciudad de Ibagué participaron 410 entidades, de las cuales 313 correspondían al sector privado y 97 publicas.

En esta oportunidad, en un simulacro totalmente diferente al que se realiza normalmente, debido a la Pandemia por el Covid – 19, acompañamos las actividades con nuestro personal en alistamiento y el respectivo apoyo a las salas de crisis.

Este ejercicio de simulación se cumplió con éxito en todas las Regiones del País, en total participaron 1010 Municipios de los 1058 Inscritos, además, se vincularon las entidades públicas y privadas, con la participación de 11.927 organizaciones sociales y comunitarias.

De esta manera, seguimos comprometidos con las actividades de prevención y acompañamiento de planeación y respuesta ante una posible emergencia en nuestro Territorio. #SomosCruzRojaTolima