COMPROMETIDOS CON LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES.

Con el apoyo de los Organismos de Socorro y con la participación de la comunidad del barrio Baltazar, llevamos a cabo una nueva jornada de sensibilización y capacitación sobre el Plan Familiar de Emergencias.

La comunidad del barrio Baltazar, al sur de la ciudad de Ibagué, ha resultado afectada en los últimos días debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado. Gracias a la oportuna respuesta de los organismos de socorro, se ha logrado intervenir las emergencias salvaguardando la vida de los habitantes de este sector.

El día de hoy, desarrollamos una jornada de sensibilización y capacitación a la comunidad del barrio Baltazar acerca del Plan Familiar de Emergencias, además, entregamos folletos del Sistema de Alerta Temprana, todo dentro de nuestro programa “Prevenir es Mejor” el cual busca informar a la comunidad sobre los riesgos y las amenazas que puedan tener en el sector.

De esta manera, seguimos apoyando a la comunidad del barrio Baltazar en coordinación con la Alcaldía de Ibagué y Secretaria de Gestión del Riesgo. #SomosCruzRojaTolima