Voluntariado

Conoce nuestro voluntariado

 

El voluntariado ha sido el alma de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde su creación en 1863. Hoy, más que nunca, los voluntarios constituyen la espina dorsal de todas las actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ayudando a las Sociedades Nacionales a realizar con éxito sus programas y brindando asistencia a millones de personas vulnerables que lo necesitan.

El Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja cuenta en el mundo con alrededor de 100 millones de integrantes entre miembros y voluntarios, de los cuales se calcula que 13 millones son voluntarios.

Su dedicación reduce el costo de las actividades y hace posible que las Sociedades Nacionales atiendan a muchas más personas de las que de otro modo permitiría su presupuesto pero, además, el espíritu del voluntariado es la llama que alienta nuestro compromiso humanitario.

 

Botón Juventud
Juventud Socorrismo Damas Grises

 

Modalidades del Voluntariado

Voluntarios de Base

Voluntarios de Apoyo

Son los Infantiles, Prejuveniles, Juveniles, Damas Grises y Socorristas, adscritos en este caso a los respectivos programas de su agrupación en la Seccional Tolima.Se requiere un mínimo de doce (12) horas mensuales en actividades institucionales para mantener la calidad de Voluntario activo.

Los Voluntarios de apoyo son las personas que desarrollan su acción voluntaria en programas específicos de una de las tres agrupaciones voluntarias (Juventud, Damas Grises y Socorrismo) y áreas institucionales.

  • Brigadas Educativas (incluidos profesores y monitores)
  • Grupo de Apoyo Psicosocial
  • Programa de Salud Sexual y Reproductiva
  • Servicio Social Estudiantil
  • Voluntariado corporativo, universitario y comunitario
  • Voluntarios de ECAV (Entidades con Acción Voluntaria)
  • ODV (Organizaciones de Voluntariado)

¿Quieres ser voluntario de la Cruz Roja?

 

Más información:

Nelson Alberto Quijano
Teléfono fijo: (038) 264 0034 – 265 9467
Teléfono celular: 350 666 3401
Correo electrónico: tolima.voluntariado@cruzrojacolombiana.org