El día 28 de abril, inició el proceso del curso de voluntariado base de la Cruz Roja Seccional Tolima . El curso es de 132 horas.

El sueño de ser voluntario de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, poco a poco se hace realidad para 13 personas que iniciaron con el proceso base. Las circunstancias y la actualidad que vive el mundo y nuestro país a causa de la emergencia sanitaria por el (COVID 19) no son excusas para iniciar con este proceso de manera virtual.

En buen uso de la tecnología, las clases se están llevando a cabo de lunes a viernes de cuatro a seis de la tarde por la plataforma Meet, la nueva herramienta de reuniones en videoconferencia.

En los 13 aspirantes a ser voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, es muy satisfactorio encontrar; Docentes, Ingeniero de Sistema, Psicólogo, Contadora, Maestra de Música, Médico Aeroportuario, Politóloga entre otras personas que sueñan con pertenecer a la Institución Humanitaria más grande del Mundo.

Este proceso lo inicia el Área de Educación y la Agrupación de Socorrismo de la Cruz Roja Seccional Tolima, y por el momento se está desarrollando con el módulo de Doctrina y Protección que hace parte de los 7 módulos que estas personas irán estudiando con el paso del tiempo.