Cruz Roja Colombiana | Seccional Tolima

Socorrismo

Socorrismo

Logo Socorrismo

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima cuenta con la agrupación de socorrismo, en la que hombres y mujeres adultos comprometidos con la filosofía institucional y un gran sentido de solidaridad, se dedican a realizar las acciones institucionales en las fases de reducción, respuesta y recuperación. Ejecutan las acciones operativas en atención en salud, búsqueda y rescate en emergencias y desastres, apoyan la divulgación de la doctrina institucional, el Derecho Internacional Humanitario y la transformación pacífica de conflictos, principalmente con comunidades adultas vulnerables.

¿Dónde estamos?

Armero-GuayabalCajamarcaCoelloGuamoHonda
IcononzoIbaguéLéridaLíbanoMariquita
MelgarOrtegaPurificaciónSan LuisVenadillo

Nuestros programas

PROGRAMADESCRIPCIÓNESPECIALIDAD
Búsqueda y Rescate Básico – SAR
Desarrolla capacidades técnicas y operativas para dar respuesta a situaciones de emergencia o desastres que requieran intervenciones especializadas en búsqueda y rescate.
Búsqueda y Rescate Urbano (U-SAR): Proyecto de aplicación en la Sociedad Nacional por fases. Componente especializado del programa Búsqueda y rescate para situaciones de emergencia en escenarios urbanos.

Búsqueda y Rescate Básico con Perros (K-SAR): Componente especializado del programa búsqueda y rescate con la intervención de equipos integrados por binomios (guía y canino) para acciones en situaciones de emergencia. Su objetivo principal es Proporcionar a los voluntarios las herramientas necesarias de conocimiento y destrezas indispensables para entrenar un canino en búsqueda de personas vivas en áreas rural o urbana.

Búsqueda y Rescate Acuático (W-SAR): Componente especializado del programa búsqueda y rescate en escenarios acuáticos. Su personal se forma para realizar actividades de prevención, control y salvamento en el medio acuático, en aguas confinadas (piscinas y lagos), rápidas (ríos) y abiertas (mar). Las actividades de búsqueda y rescate se realizan según las condiciones del entorno, la capacidad del personal y la disponibilidad de recursos.

Búsqueda y Rescate en Montaña (M-SAR): Componente especializado del programa búsqueda y rescate, con fines preventivos y de atención a nivel regional, nacional para diferentes tipos de eventos y situaciones de emergencia en escenarios de montaña.
Seguridad VialDesarrolla acciones de prevención, educación y capacitación, dirigidas a todos los actores viales en el territorio nacional (peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos) y miembros de la cruz roja colombiana, con el objetivo de dar a conocer los principales peligros en la vía, generar conciencia a nivel general con el fin de disminuir la incidencia de los riesgos y minimizar la accidentalidad.
Busca fortalecer el voluntariado de la cruz roja colombiana, capacitándolo en la conducción de vehículos institucionales, dando la oportunidad de un aprovechamiento del voluntariado en las labores institucionales y así logrando la disminución en los costos y aumento en la labor comunitaria.
Edad DoradaCon el Programa de Edad Dorada de Socorrismo, queremos hacer entender a los adultos mayores que la vejez no es una enfermedad, ni una etapa vergonzante que ellos aún no han perdido el liderazgo y que en últimas el “Ser humano que deja de crecer, empieza envejecer y no alcanza
a ser un individuo integral”. Es el fruto del entusiasmo que da los años dorados.

Contáctanos:

Dirección Seccional:socorrismotolima@cruzrojacolombiana.org
Representación Seccional:rstolima@cruzrojacolombiana.org

Síguenos en:
Contador Visitas:

www.cerotec.net

Contacto:

En Ibagué:
Calle 39 N 5 – 40 Barrio Restrepo

Teléfonos:
(+57 8) 264 0034 – 312 457 8347

Correo electrónico: tolima@cruzrojacolombiana.org

 

EMERGENCIAS 310 2552633