Salud***

      BOTIQUINES 

personasbotiquin
Prestar un primer auxilio no solo depende del primer respondiente, de su pericia o entrenamiento sino también el contar con los elementos mínimos que contribuirán a la recuperación del lesionado o a su estabilización antes de la llegada al centro asistencial. Nuestra misión como Cruz Roja Colombiana está ligada a la prevención de las enfermedades, el sufrimiento humano y al actuar durante una situación donde peligra la vida de una persona. Para la Cruz Roja Contar con personal entrenado en primeros auxilios es igual de significativo que el contar con un botiquín, ya que este permitirá brindar una atención eficiente desde el abordaje del lesionado hasta su remisión o recuperación. Es por ello que creemos que es de vital importancia el contar con un botiquín de primeros auxilios, el cual a su vez debe contener los insumos indispensables para prestar esta primera asistencia.

El contenido del botiquín de primeros auxilios puede variar de acuerdo a la necesidad, uso y capacidad para la atención, también depende en gran medida del establecimiento donde reposará si se trata de una empresa, planta industrial, el hogar, el vehículo o club deportivo.
Recordemos…
Adquirir un Botiquín con la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima no solo ayudará a que muchas personas reciban nuestra ayuda durante situaciones de emergencia sino también a poder contribuir con la misión humanitaria que hace posible el llegar a muchos Tolimenses que en determinado momento afrontan una calamidad.

botiquin canguro

Ideales para el uso personal, deportistas o brigadistas, para la atención de heridas y pequeñas lesiones no invasivas, cuya versatilidad permite cargarlos en cualquier lado de la cintura, conservando las manos libres. Acto para el uso vehicular de acuerdo a lo estipulado por el ARTICULO 30 DE LA LEY 769 DE 2002 en la cual se establece el equipo reglamentario para automóviles, como parte del equipo de carretera, prevención y seguridad: Botiquín de Primeros Auxilios el cual contendrá (antisépticos, elemento de corte, algodón, gasa estéril, esparadrapo o vendas adhesivas, venda elástica y jabón).

1111

 

 

botiquin maleta

Especiales por su diseño para la fácil carga personal, puede usarse como canguro o como manos libres para mayor comodidad. La ubicación en establecimientos pequeños puede variar ya que pueden ser transportados sin dificultad donde sea requerido, facilitan la estabilización de pacientes en el mismo sitio donde ocurrió la emergencia de acuerdo al riesgo. Ideales para establecimientos de estética y belleza, salones comunales o empresas pequeñas.

tabla 3

La versatilidad de este tipo de botiquín permite cargarlo en la espalda ideal para uso en piscinas, IPS, manejo por personal sanitario, y establecimientos de concentración masiva poblacional, la variedad de su contenido permite brindar una atención pre hospitalaria eficiente, su contenido permite un soporte circulatorio y ventilatorio favorable para la atención de pacientes.

 

morral botiquin

 

La versatilidad de este tipo de botiquín permite cargarlo en la espalda ideal para uso en piscinas, IPS, manejo por personal sanitario, y establecimientos de concentración masiva poblacional, la variedad de su contenido permite brindar una atención pre hospitalaria eficiente, su contenido permite un soporte circulatorio y ventilatorio favorable para la atención de pacientes.

tabla 4

 

maletaa

 

De fácil carga para auxiliadores, brigadistas y empresas medianas, ideal para el manejo de heridas y la inmovilización de pacientes con compromiso óseo musculo-articular. Un recurso básico para personas que tengan necesidad de prestar una primera ayuda en casos de emergencia.

tabla 5

TABLA PRECIOS
1. Botiquín Canguro
$ 50.000
2. Botiquín Maleta pequeña
$ 100.000
3. Botiquín tipo Morral grande
$450.000
4. Botiquín Maleta rectangular
$ 160.000
5. Botiquín Maleta con inmovilizador cervical
$220.000