la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, a través de la agrupación de Juventud, desarrolló el programa Zona Verde que se encarga de gestionar acciones encaminadas a la promoción, cuidado y conservación del medio ambiente a través de la pedagogía ambiental, sensibilización al impacto de cambio climático, así como la implementación de prácticas amigables con el planeta para generar sentido de responsabilidad ambiental.
La Cruz Roja de la Juventud en Ibagué junto con la fundación Kinkajou Yanapax realizaron el día de ayer un «Basura Challenge» en el que voluntarios y miembros de la fundación recorrieron el camino desde Juntas hasta el mirador de los Sauces y laderas del Rio que recorre el caserío de Juntas, recolectando la basura que los visitantes del lugar arrojan a la naturaleza.
¿En qué consiste un «Basura Challenge»? Esta bonita e interesante labor consiste en recoger basura en zonas verdes que estén afectando el Medio Ambiente.
El recorrido inicio sobre las ocho de la mañana y se extendió hasta el mediodía, siete voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima y dos personas que hacen parte de la Fundación, se encargaron de recoger la basura y sensibilizar a propios y extraños sobre el cuidado del Medio Ambiente.
Desde la Cruz Roja Colombiana resaltamos la importancia del cuidado del ambiente e invitamos a todos los visitantes a desechar sus residuos en los contenedores dispuestos para tal fin.
El cuidado del ambiente es responsabilidad de todos.