Con éxito finalizó el II Encuentro de Comunicadores de la Cruz Roja Colombiana que se llevo acabo durante los días 17 y 18 de agosto y al que asistieron más de 35 personas entre referentes de comunicación seccional, delegados de comunicación del CICR, miembros de la Dirección de Comunicación y Mercadeo, delegados de comunicación de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja e invitados de alto reconocimiento en el periodismo en Colombia.

Contamos con la presencia de nuestra presidenta Nacional, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, quien presentó los puntos de su programa de gobierno: lo humanitario es lo prioritario, además extendió un agradecimiento a los referentes de comunicación nacionales por el trabajo en red que se viene realizando para visibilizar de manera efectiva las acciones de la institución humanitaria en todo el país.

encuentro comunicadores

También se contó con la asistencia de la prestigiosa periodista política María Jimena Duzán y Marie-Eve Deroeuf corresponsal del diario Le Monde de Francia, quienes realizaron un foro con su experiencia y expectativas sobre los nuevos escenarios y los retos en postacuerdo.

Por su parte, el periodista Darío Restrepo Vélez compartió su larga y renombrada experiencia en diversos medios de comunicación con los jóvenes comunicadores humanitarios, con la finalidad de actualizar las técnicas periodísticas utilizadas para contar historias de impacto.

Para el tema de comunicación en emergencias se realizó un foro con Diana Medina, Delegada de Comunicaciones de la FICR y Ana María Escobar, Coordinadora de Comunicaciones de la UNGRD, quienes expusieron los principales elementos que se deben tener para desarrollar la comunicación en momentos de emergencia, esto involucró las acciones de comunicación interna, externa y digital.