Con la visita a los Medios de Comunicación en la ciudad de Ibagué, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña “expectativa en celebración de los 50 años de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima”.

El día martes 4 de febrero del año 2020, se inició el recorrido por los Medios de Comunicación, en primera instancia, se visitaron las emisoras de RCN Radio (Radio Uno 88.3 Fm, La Fm 1420 Am, Rcn Básica 1180 Am) y la emisora la Voz del Pueblo 920 Am, quien dirige el reconocido periodista Mauricio Vargas.

El recorrido continuó el día miércoles 5 de febrero con la visita al programa la Banda Deportiva, el cual se emite de lunes a viernes de 2 a 3 de la tarde por la emisora Ondas de Ibagué 1470 Am, allí se tuvo la oportunidad de informar a la comunidad sobre el evento central de celebración en los 50 años de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima.

Para el día Jueves 7 de febrero, se visitaron algunas emisoras de Caracol Radio (Tropicana 106.3 Fm y Bésame Radio 1.350 Am y 97. 5 Fm).  De esta manera, avanzamos con nuestra visita a los Medios de Comunicación informando a la comunidad y comentando acerca de los servicios que realiza la Cruz Roja Seccional Tolima, a favor de las comunidades más vulnerables.

Con la visita a la emisora Ecos del Combeima 790 AM y Tolima Stereo 92.3 Fm, cerramos el lanzamiento oficial de la campaña de “expectativa en celebración de los 50 años de la Cruz Roja Colombia Seccional Tolima”.

La visita a colegios y universidades será una de las actividades del mes de febrero y Marzo, allí se dictaran charlas sobre la prevención del Virus del Dengue en esta capital y un espacio para comentar acerca de los servicios que ofrece la institución para toda la comunidad como: Gestión Integral en

Salud ( Vacunación, Ambulancias, Apoyo Psicosocial etc) Construcción de Paz y Doctrina Institucional ( Taller de escuelas de perdón y reconciliación, taller en educación en el riesgo de minas, formación y atención psicosocial a familiares de personas desaparecidas) Área de educación (cursos, talleres, capacitaciones) Gestión integral del riesgo de desastres ( asesoría, capacitación en la preparación para desastres, capacitaciones, sobre reconocimiento básico de gestión del riesgo y desastres, construcción o actualización del plan de emergencia comunitario, empresarial o escolar.

Agradecemos a cada una de las emisoras que nos brindaron un espacio en la parrilla de programación, para realizar el lanzamiento oficial de la campaña de celebración de los 50 años de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, además, nos permitieron dar a conocer nuestros servicios y empezar a generar una expectativa en la comunidad, sobre las actividades y eventos que se llevaran a cabo en el marco de la celebración de esta fecha tan importante para la Seccional Tolima.