https://www.facebook.com/crcseccionaltolima/videos/783792622117734/
SEGUIREMOS HACIENDO HISTORIA

Gracias a la oportuna respuesta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, las cinco personas reportadas como extraviadas el fin de semana en el Nevado del Tolima, fueron localizadas por tres voluntarios socorristas de la Institución.

El día sábado 15 de febrero, una persona por sus propios medios, comunicó que se encontraba extraviada en el Nevado del Tolima, junto a cuatro personas más, incluida un Francés, de inmediato se realizó seguimiento vía celular con esta persona, hasta lograr ubicarlos en el campamento donde se encontraban.

Según información suministrada por esta persona, una de las compañeras se encontraba con molestias en la rodilla de su pierna izquierda, lo que complicaría el descenso de la parte alta del Nevado del Tolima, los tres voluntarios socorristas de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, se trasladaron ese mismo día en horas de la noche al lugar, encontrándose con estas personas en la madrugada del día domingo 16 de febrero.

Al encuentro con las personas extraviadas, se le brindaron Primeros Auxilios. El descenso del Nevado del Tolima, se realizó el día domingo en horas de la mañana, hasta llegar al lugar que se conoce como el silencio a las 7 de la noche.

Cabe resaltar que, las cinco personas extraviadas son turistas que llegaron de la ciudad de Bogotá, incluido un Francés.

Toda la misión se realizó en coordinación con el Secretario del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad de Ibagué, el Ingeniero Cesar Gutierrez en apoyo con otros organismos de socorro.