FOTO INTERNET

En lo que va transcurrido del año 2020, la ciudad de Ibaguè y el Departamento del Tolima han registrado temperaturas superiores a los 35 grados.

Teniendo en cuenta el calor y las altas temperaturas durante los primeros días del año 2020, y el inicio de la temporada seca en gran parte del territorio Colombiano, el IDEAM comunicó que la ola de calor se extenderá hasta los primeros días del mes de marzo.

Por tal motivo, La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima los invita a seguir las siguientes recomendaciones, con el objetivo de evitar los incendios forestales, y los problemas ocasionados por el aumento de la radiación ultravioleta.

¿Qué podemos hacer para evitar los incendios forestales? A continuación les compartimos una imagen con información de bastante interés.

RECOMENDACIONES

Para tener en cuenta; cuando inicia un fuego se requiere una fuente de calor que inicie y alimente la combustión de algún material, esta puede ser un fósforo, o cigarrillo encendido, un corto circuito eléctrico, una reacción química, la temperatura ambiental, el calor de las bombillas o la incidencia de rayos solares intensos entre otras causas

Con relación al aumento de la radiación ultravioleta, el IDEAM recomienda evitar la exposición directa al sol a partir de las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, además, la comunidad deberá tener en cuenta la hidratación constante y el uso de bloqueadores solares, sombrilla y lentes protectores.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, busca promover e incentivar la cultura de la prevención como herramienta fundamental para disminuir los casos de personas afectadas.