El día de hoy, personal de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, recibió capacitación sobre el Coronavirus (Covid – 19)

Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra en estos momentos las comunidades, con relación al anuncio del Presidente de la República al declarar Emergencia Sanitaria en todo el territorio Colombiano por presencia del Corononavirus, es muy importante conocer y entregar información verídica a la sociedad sin necesidad de generar pánico. Además, este tipo de capacitaciones evita que los casos en nuestro país sigan aumentando.

Por tal motivo, en horas de la mañana, voluntarios y empleados de la Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, recibieron capacitación sobre el (Covid – 19) a cargo de Enrique Sánchez Acosta ( Docente en la Universidad del Tolima en los Programas de Enfermería y Medicina) quien se encargo de brindar información oportuna acerca de las recomendaciones y acciones que debe realizar la comunidad para evitar contagiarse de este Virus.

Entre las recomendaciones más importantes se encuentra el correcto lavado de manos, situación que debe convertirse en un hábito entre todos para mitigar la propagación de este Virus, además, Enrique se encargo de entregarles a todos los asistentes, información sobre el uso del tapabocas y en que momentos se de utilizar.

Cabe resaltar que este tipo de capacitaciones contribuyen a un buen manejo de la información, otro de los aspectos que ha causado pánico entre los ciudadanos, debido al incremento de noticias falsas en redes sociales y en las plataformas digitales.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Tolima, continua en la tarea de capacitar a todo el personal, con el firme objetivo de mejorar las acciones de prevención entre todos, y de esta manera, entregar a las comunidades información oportuna sobre esta emergencia de salud que sacude al Mundo.